martes, 22 de abril de 2014

Varios años han pasado


Cuando llego a recordarte,
... no la imagino
sin su extensa sonrisa,
ni sin sus infinitos suspiros.

Pero cuando la miro a ella,
a ciencia cierta reconozco,
una mirada llena,
            donde aún vives,
una tarde de labios clausurados,
un mar de lágrimas suyas,
un cuarto de suspiros fugaces,
una decisión, la de ella,
por las caricias tuyas.

Varios años han pasado,
recorridos en azares,
cual ciénagas profundas
nos han amarrado,
o como retornos eternos nos devuelven
a las orillas de sus pupilas oscuras.

No puedo ostentar algunas aseveraciones
que a ella, a ti, a mi, nos corresponden,
no puedo decir que la esperé,
ni que la espera fue larga,
ni que larga fue la letanía,
ni que en la letanía de ustedes
tu fueras infame,
ni que entre ustedes
yo (alguna vez) importara.

Mi amargo enemigo,
de política y amores,
en sus labios sosegados,
ni fu ni fa fui,
para sus ojos,
para mi tan amados.

goog
22 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario